Vialidad Provincial continúa con los trabajos de preparación del suelo en el primer tramo de los 700 metros que van a ser intervenidos con pavimentación.
El arquitecto Bruno Scarcelli, secretario de Planeamiento y Obras Públicas destacó que "la obra se denomina 700 metros lineales al sector industrial planificado 2. Ya se hicieron los primeros 350 metros de movimiento de suelo cemento y a fines de la semana que viene se comenzará con el hormigonado de la obra, que es financiado por Vialidad Provincial y se contará también con iluminación y desagües correspondientes a los caminos del sector".
El funcionario municipal albertino dijo que hay tres salidas garantizadas en el transcurso de la obra para garantizar la adecuada circulación vehicular, Ya existe un desvío paralelo por el que se debe circular con precaución
"Hay tres alternativas. La idea es que se utilice la colectora y consolidado para el transporte liviano y el transporte pesado irá por la más grande. Son 700 metros de conexión con el Parque Industrial 2 gestionada con el intendente Germán Lago ante el ministro de Infraestructura provincial Gabriel Katopodis ante Vialidad Provincial y estamos avanzando con esta obra fundamental para que siga creciendo el sector industrial planificado 2 ya que el Parque Industrial 1 está lleno", detalló Scarcelli.
Comentó el funcionario municipal que se había gestionado ante lo que era el ministerio de Producción de la Nación un aporte no reintegrable de doscientos millones de pesos en su momento -durante la gestión del presidente Alberto Fernández- para pavimentar el interior del sector industrial y llevar las cloacas pero nunca llegaron los fondos ni siquiera hubo contestación. Seguimos apostando junto a la Provincia para la radicación y generación de industrias. La obra pública dinamiza la economía local pero también contar con un sector industrial con parcelas para que se radiquen empresas y generen trabajo", indicó.
Cordón cuneta
En tanto, continúan los trabajos de construcción del cordón cuneta, una obra que comenzó en la intersección con Islas Malvinas y se extenderá hasta la calle José Hernández y que abarcó también las calles interiores del barrio Haydeé Maldonado
Esta obra de infraestructura permite un correcto escape del agua de lluvia hacia las bocas de tormenta y garantiza la transitabilidad con el consolidado, además de generar un cambio en la imagen del barrio con las nuevas luminarias LED que se van a ir colocando.
Viviendas
Además, siguen los trabajos en el barrio Papa Francisco donde se están construyendo 54 viviendas. En las imágenes podemos ver el avance de las obras que se va dando día a día
Asimismo, en este sector el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires que financia estos trabajos, llevará adelante la extensión de los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica y la construcción de cordón cuneta y consolidado de las nuevas calles.