En el Salon Blanco de Carlos Casares, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de los lotes correspondientes al Programa “Construcción por Esfuerzo Propio 8”, destinadas a familias beneficiarias de la ciudad.
Esta instancia definió la distribución de los primeros 25 terrenos adjudicados bajo este programa, los cuales se encuentran en ubicado en las intersecciones de Av. 9 de Julio, Neuquén, Rodolfo García y Alicia Delfabro.
Cabe destacar que, estos 25 lotes cuentan con todos los servicios esenciales (agua, luz y cloacas) y siete de ellos tenían platea construida. Los mismos iban a ser destinados a viviendas financiadas por Nación, pero la obra fue desfinanciada y abandonada por el Gobierno Nacional, por lo que su entrega fue relanzada a través del “Plan Municipal de Acceso a la Vivienda”. De esta manera, se anexan a las 55 ya entregados y que forman parte del Barrio “Esfuerzo Propio 8”.
El próximo viernes 8 de agosto, a las 11:00 horas, las familias se presentarán en este nuevo barrio y se procederá a la firma de los contratos de tenencia precaria, formalizando así la entrega de los terrenos.