Los distritos de Carlos Casares y Nueve de Julio se encuentran seriamente afectados por las inundaciones, siendo la producción agropecuaria la más perjudicada.
Ambos municipios buscan avanzar en distintas acciones, pero dada la crítica situación se necesita del gobierno nacional para mitigar las consecuencias.
Es en ese sentido que el intendente Daniel Stadnik (Carlos Casares), se expresó en las redes y le pidió ayuda al gobierno nacional. "En Carlos Casares estamos viviendo una situación dramática, al igual que la vecina localidad de 9 de Julio. Las intensas lluvias de las últimas semanas dejaron miles de hectáreas bajo el agua y, con ellas, la producción agropecuaria severamente afectada", afirmó.
Y agregó: "Estamos llevando adelante todos los esfuerzos posibles para acompañar a los productores y a la comunidad en general, destinando recursos, asistencia y maquinaria para mitigar los efectos de las inundaciones".
"Sin embargo, la magnitud de la emergencia supera ampliamente las capacidades locales, por lo que resulta urgente el aporte de recursos extraordinarios y la implementación de medidas concretas por parte del gobierno nacional que permitan enfrentar esta crisis y comenzar a reconstruir el tejido productivo y social de la región", concluyó Stadnik.