Otro escándalo de corrupción golpea las puertas de la Casa Rosada. Se conocieron una serie de audios en los que se escucha la voz del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, negociando supuestos retornos con laboratorios para sostener contratos millonarios con el estado.
Las grabaciones, difundidas por el periodista Mauro Federico en el canal de stream Carnaval, dan cuenta de un mecanismo de recaudación ilegal que golpea de lleno las altas esferas del gobierno nacional.
Como Intendente de Chivilcoy y al estar mencionado nuestro distrito en todos los medios nacionales por PEDIDOS DE COIMA de funcionarios del Presidente a proveedores de medicamentos para PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EXIJO se informe a la comunidad sobre quienes son los responsables.
— Guillermo Britos (@BritosGuillermo) August 21, 2025
Y en uno de esos audios, se menciona a Chivilcoy como uno de los lugares de recaudación ilegal. Rápidamente quien salió a exigir uan respuesta fue el intendnte de ese distrito, Guillermo Britos, quien expresó: "Como Intendente de Chivilcoy y al estar mencionado nuestro distrito en todos los medios nacionales por PEDIDOS DE COIMA de funcionarios del Presidente a proveedores de medicamentos para PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EXIJO se informe a la comunidad sobre quienes son los responsables".
Y fue más allá: "Quienes se dicen que vinieron a terminar con la casta y con la corrupción y además inventan y mienten sobre convenios locales, deben dar inmediata respuesta e información a los vecinos sobre este gravísimo tema, puesto en conocimiento por un funcionario del Gabinete Nacional".