La Municipalidad de Trenque Lauquen finalizó una serie de obras internas y proyecta continuar con trabajos en otros sectores para mejorar y ampliar distintas áreas del Hospital Dr. Pedro T. Orellana con el objetivo de prestar un mejor servicio de salud a la comunidad.
Entre las obras finalizadas se encuentra el nuevo depósito para insumos, que quedó operativo, y cuenta con una superficie de 65 metros cuadrados, duplicando la capacidad que se disponía anteriormente. También, quedaron colocados los portones exteriores para el ingreso de las ambulancias, con el fin de mejorar la seguridad.
Mientras tanto, se avanza en la obra de dos pasillos técnicos: uno conectará la Guardia con el resto de los sectores del Hospital, siendo de acceso público, y el otro será para uso interno para favorecer la circulación y el funcionamiento.
En los próximos días se prevé el inicio de trabajos en el ingreso del Hospital sobre la calle Castelli que va a incluir una nueva forestación, canteros, modificación del sector de bicicletas y motos, y pintura exterior.
Las obras finalizadas y los sectores donde se continúan las tareas, que se financian con fondos y recursos municipales, fueron recorridas por el intendente Francisco Recoulat, el secretario de Obras y Servicios Públicos Manuel Silva Muñoz, el secretario de Salud Sergio Valente, la directora del Hospital Municipal Silvina San Juan, directora administrativa del Hospital María Velázquez, el director de Obras Públicas César Fracchia y el ingeniero a cargo de la obra Mauricio Girardi.