LLA acorrala a Barenghi tras un informe del Tribunal de Cuentas y denuncia "irregularidades"

"Nos trataron de payaso, de circo mediático... pero hoy el Tribunal de Cuentas demuestra que había cosas que se querían ocultar", sostuvo la concejal Daniela Monzón, quien también es candidata a senadora provincial. 

19 de Agosto

Concejales y candidatos de La Libertad Avanza en Bragado brindaron una conferencia de prensa luego de conocerse un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, donde apunta contra ciertas irregularidades del gobierno que conduce Sergio Barenghi.

La presentación fue encabezasa por los concejales de La Libertad Avanza, Daniela Monzón y Nicolás Araujo, y asistieron también los candidatos a concejales Paola Alsina, Martín Ribatto y Carla Bruno.

"Nos trataron de payaso, de circo mediático... pero hoy el Tribunal de Cuentas demuestra que había cosas que se querían ocultar", sostuvo la concejal Daniela Monzón, quien también es candidata a senadora provincial. 

Irregularidades

Por su parte, el concejal Nicolás Araujo destacó que el informe del Tribunal de Cuentas valida el trabajo de fiscalización que su bloque ha realizado en el Concejo Deliberante. Araujo apuntó a la mala liquidación de aguinaldos, lo que, según él, perjudicó a los trabajadores municipales.

Otro punto de crítica fue la gestión del Fondo Educativo. El concejal detalló que de los $815 millones que ingresaron en 2024, solo se ejecutaron $400 millones. De la parte que debía destinarse a infraestructura escolar, solo se invirtieron $133 millones de los $326 millones estipulados. "El gobierno decidió poner la plata en un plazo fijo o en un fondo de inversión en lugar de volcarla a las escuelas", afirmó Araujo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme