Britos: "Nosotros estamos cara a cara con el vecino los cuatro años, no sólo en campaña"

En diálogo con Cuarto Político, el candidato a senador bonaerense apuntó contra la estrategia de LLA, de "nacionalizar" la campaña, en busca de polarizar con Fuerza Patria. Además detalló principales proyectos que le gustaría plasmar en la Legislatura en caso de ser electo.

14 de Agosto

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, tercer candidato a senador provincial de Somos en la cuarta sección, analizó la campaña de cara a las legislativas de este 7 de septiembre, dónde destacó la fortaleza del espacio a nivel local y seccional.

"Nosotros estamos cara a cara con el vecino los cuatro años, no sólo es campaña. Esa es la diferencia con el resto de los espacios. Nosotros estamos los cuatro años escuchando a los vecinos, hablando, reuniéndonos, atendiéndolos en la municipalidad, en la calle. No tenemos que salir a hablar ahora con los vecinos por la campaña", explicó Britos en diálogo con Cuarto Político

Según detalló, en ese cara a cara con el vecino, "lo que nos plantean es que están totalmente conformes con el gobierno, que es lo que vienen demostrando, votando hace nueve años y medio. Y que quieren seguir apoyándonos".

Consultado respecto a la importancia de dar discusiones respecto a lo local y seccional, teniendo en cuenta que es una elección provincia, Britos manifestó la importancia de ser una "elección desdoblada, donde por primera vez en la provincia no se votan candidatos a diputados nacionales; acá se votan solamente legisladores seccionales y concejales y consejeros escolares, por eso hay que abocarse a los temas locales y a los temas seccionales".

Y en esa línea Britos apuntó contra la estrategia de LLA, de "nacionalizar" la campaña, en busca de polarizar con Fuerza Patria: "La Libertad Avanza quiere trasladar esto a una discusión nacional que no tiene nada que ver con lo que se vota el 7 de septiembre".

Proyectos

El intendente de Chivilcoy detalló en diálogo con este medio cuáles son los proyectos en los que le gustaría avanzar en caso de ser electo: "Yo seguramente voy a estar trabajando temas que tienen que ver con la seguridad, endurecer las excarcelaciones, o sea que no haya tanta libertad en esta puerta giratoria que hace muchos años le está complicando la vida a los vecinos de la provincia. Hay que trabajar para resolver el tema de los menores en la provincia, que hoy tienen la libertad de cometer cualquier delito y volver a su casa".

Y amplió que otro de los temas de discusión frecuente es "la autonomía municipal que está consagrada en la Constitución desde el año 94 y nunca se ejecutó. No hay que votar nada, hay que ponerla en funcionamiento. Hay que trabajar para la autonomía para que dejemos de depender de las migajas que nos quiera dar cada funcionario de turno".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme