El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, recientemente desembarcado en el kicilloofismo, cargó en duros términos contra La Cámpora, espacio al que tildó de "sectario".
"Axel está haciendo la jugada correcta. Hay una disputa por el posicionamiento dentro del peronismo, entonces hay una diferencia grande con La Cámpora, que no lo acepta a Axel, que hoy tiene una responsabilidad más amplia que la de conducir un sector", aseguró en una entrevista con La Tecla.
En ese sentido, descartó que haya unidad en le peronismo: "No, no va a pasar eso. Se van a separar. Lo que anda buscando La Cámpora es romper, no están buscando la unidad. Eso sigue con posiciones extremas, y tenemos que aceptar que hay una nueva realidad. Cristina está fuera del escenario, ¿quién va a conducir el espacio?, ¿Cristina desde la cárcel?. Habrá sectores que piensan que puede ser de esa manera, otros creemos que no".
Tras las polémicas declaraciones, quien salió a responderle fue el dirigente massista de Chacabuco, Hugo Moro, "¿Gilberto habló como intendente de Cambiemos o desde dónde?". Y afirmó que "plantear como estrategia romper a propósito para perder sólo favorece al macrismo y a Milei y el 99 por ciento de la dirigencia del peronismo piensa completamente al revés".
"Nunca puede ser una opción romper para perder, porque cuando pierde el peronismo pierde la gente y ojo que los egoísmos y los sectarismos la sociedad los va hacer pagar caros", añadió el exconcejal. E indicó que "son tiempos de gestos de grandezas para generar una nueva mayoría que frene las locuras del gobierno nacional".