El intendente municipal de General Pinto, Freddy Zavatarelli, solicitó el martes, día en que sesionó el Concejo Deliberante, órgano de quien depende la autorización o denegación de la misma, una licencia por cuatro meses a partir del 1 de julio, hasta el 31 de octubre de este año, inclusive por requerir tratamiento de recuperación y estimulación neurocognitiva; diagnóstico surgido luego de las consultas realizadas recientemente con neurocirujanos y especialistas neurocognitivos.
El primer mandatario, que será reemplazado por el concejal Fernando Rodríguez, sufrió un grave accidente la noche del pasado 22 de mayo 2024, cuando viajaba por la Ruta 188 hacia General Pinto desde Lincoln a bordo de su camioneta que impactó contra un camión que subía a la traza nacional procedente de un camino rural, a la altura de Balsa.
Ese hecho dejó serias secuelas que le demandaron una larga recuperación, por lo que luego de una prolongada ausencia del municipio, pudo regresar lentamente, sin que su agenda tuviera el ritmo que desde su asunción le había impreso a la Gestión. No obstante, con el acompañamiento de equipo que formó, pudo desempeñarse sin inconvenientes.