Un equipo de topógrafos del área de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires llegarpa a la localidad de Chacabuco y tendrá como objetivo realizar estudios en la zona del Golf Club y el Aero Club Chacabuco, donde aún hay una gran cantidad de agua que se acumuló a partir de las fuertes lluvias que hubo entre el 15 y el 17 de mayo pasados.
La información publicada por chacabucoenred da cuenta que el subsecretario técnico del Municipio, Rodolfo Bertinatto, informó que se hará un relevamiento de niveles en el sector que va desde el Golf hacia la ruta 30, pasando detrás de Cucha Cucha, donde existe una pendiente natural y un canal que conecta con el que va hacia la cañada de los Peludos.
Buena parte del agua acumulada en esa zona provino de uno de los canales troncales de los desagües pluviales de la ciudad de Chacabuco. Al parecer, en esta ocasión se sumaron aguas del sector rural que deberían haber ido hacia la cuenca del río Arrecifes, pero las obras de la Variante Chacabuco de la ruta 7 actuaron como un terraplén.
Bertinatto expresó que a partir del trabajo que harán los topógrafos se decidirán las obras a realizar para facilitar el escurrimiento de las aguas, las cuales, además de afectar a varios campos, mantienen inundada buena parte de la superficie del Golf y no permiten que pueda utilizarse la pista de despegue y aterrizaje del Aero Club.