La Municipalidad de Lincoln informó que, tras reunirse en La Plata con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, el Intendente Salvador Serenal se estuvo en el barrio "Eduardo Donato Mango" donde se ejecuta la etapa final de esta importante obra de 38 viviendas familiares.
En los últimos días, el jefe Comunal Salvador Serenal junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, estuvo presente en el barrio “Eduardo Donato Mango” donde la edificación de 38 nuevas viviendas familiares, de 57m2, se encuentra próxima a finalizar.
Según lo informado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, en pocos meses la obra ya estaría ingresando en el final de obra. “Todas las casas ya se encuentran techadas y en una etapa avanzada con la colocación de aberturas prácticamente concretada”, precisaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
“Nos llena de felicidad ver como un nuevo programa habitacional emprende su recta final en nuestra ciudad. En tiempos donde prevalece un Estado Nacional ausente, ponemos todo nuestro esfuerzo y gestión para que las obras que se inician en Lincoln se concluyan, a pesar de todos los avatares económicos que tuvimos que enfrentar en el camino”, afirmó Salvador Serenal.
Esta es una obra que se financia con fondos gestionados ante el Gobierno de la Provincia y gracias a la afectación de las parcelas urbanizadas y cedidas por la Municipalidad de Lincoln. En una próxima etapa se informará cuáles serán los requisitos y los plazos de inscripción para los vecinos que estén en condiciones de aplicar a las mismas de acuerdo a los lineamientos definidos por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo de Provincia.
Cabe recordar que el barrio “Eduardo D. Mango” está integrado por 83 lotes que conforman el desarrollo urbanístico de este barrio que ya tiene las restantes 45 viviendas habitadas: 20 viviendas del Plan Autoconstrucción (financiado con fondos municipales) y otras 25 correspondientes al plan Casa Propia (implementado junto a Cáritas Argentina).