El Comité de Contingencia y la Convención de Contingencia de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense se reunieron este miércoles en La Plata, donde sellaron la paz tras largos meses de disputas internas por la conducción del partido. La próxima semana se sumarán los intendentes boina blanca del interior de la provincia de Buenos Aires.
El Comité está encabezado por Miguel Fernández (Unidad Radical, referenciado en Maximiliano Abad), mientras que la Convención tiene como presidente a Pablo Domenichini (Futuro Radical, línea Lousteau). Ambos dirigentes llegaron hasta la Justicia tras las elecciones partidarias de octubre pasado, pero pareciera que encontraron canales de diálogo para enderezar al partido centenario de cara a las Elecciones Legislativas 2025.
Tras un primer momento de debates en comisiones, los dos referentes dieron una conferencia de prensa donde adelantaron los próximos pasos en la normalización del partido. En primer lugar, convocaron a una reunión para el próximo miércoles al Foro de Intendentes Radicales, una veintena de jefes comunales del interior de la Provincia, que quieren tener voz y voto en el armado de las listas.
Fernández, ex candidato a vicegobernador acompañando a Néstor Grindetti, fue el encargado de expresar el principal objetivo de la Unión Cívica Radical para 2027: "Esto tiene que ser las bases de generar confianza interna, construir un proyecto que mayoritariamente nos abarque para el 2027 como primera estación importante. Hablamos de que queremos un gobernador radical, no va a venir de la nada, hay que construirlo", sostuvo.
Cabe destacar que en representación de la cuarta sección, la Convención de Contingencia también estará integrada por Ignacio Palacios, concejal de Nueve de Julio y parte del esquema de Martín Lousteau; el presidente de bloque de la UCR en el Senado y referente de Chacabuco, Agustín Máspoli y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.