En busca de establecer una agenda regional, se reunieron en Chivilcoy el intendente anfitrión, Guillermo Britos, y sus pares de Lincoln, Salvador Serenal; General Viamonte, Franco Flexas y Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach,
Según trascendió, el objetivo fue el de dialogar acerca de los desafíos que afrontan hoy los municipios, en un contexto de caída de la coparticipación y crecimiento de las demandas de los vecinos, principalmente en materia social, salud, empleo e infraestructura. Además, conversaron sobre la compleja situación hídrica de la región y la necesidad urgente de avanzar en una agenda de obras hídricas con la Provincia.
Además, los Jefes Comunales coincidieron en la necesidad de establecer una agenda regional que le de más fuerza a los gobiernos locales de cara al Estado Nacional y Provincial.
"Debemos construir desde una visión amplia, ofreciendo a la sociedad una alternativa que se construya desde los valores republicanos y la búsqueda de un Estado que funcione y de respuestas a la gente", afirmaron al respecto.