Stadnik reclamó fondos nacionales para afrontar el arreglo de los caminos rurales

"Del 58% de presión fiscal que tiene el campo, el 92% son impuestos nacionales, el 7% provinciales y solo el 1% son tasas municipales. Entonces, si se aumentan retenciones, como está previsto a fin de junio, lo lógico es que una parte de esos fondos vuelva al territorio, para los caminos rurales", afirmnó el jefe comunal.

21 de Mayo

La situación hídrica en Carlos Casares no da respiro, y la mejora en los caminos rurales es uno de los principales temas de la agenda de gestión del intendente Daniel stadnik. 

Sin embargo, según informó en una entrevista con Cadena Nueve, que "en este último bimestre recaudamos 200 millones de pesos por la tasa vial. Solo un trabajo de 3 km cuesta 40 millones. No podemos sostener esta emergencia con fondos locales".

Asimismo, hizo un fuerte llamado a discutir el destino de los impuestos que paga el sector agropecuario: "Del 58% de presión fiscal que tiene el campo, el 92% son impuestos nacionales, el 7% provinciales y solo el 1% son tasas municipales. Entonces, si se aumentan retenciones, como está previsto a fin de junio, lo lógico es que una parte de esos fondos vuelva al territorio, para los caminos rurales".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme