El intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, enfatizó la "importancia" de que el gobernador Axel Kicillof cuente con las tres herramientas clave: la ley fiscal, la impositiva y, fundamentalmente, la aprobación del endeudamiento.
En una entrevista con Cuarto Político, Pugnaloni señaló que estas herramientas son vitales para que la Provincia pueda "gobernar con un poquito de previsibilidad" ante la "terrible situación económica" generada por el gobierno nacional de Javier Milei, la cual está "asfixiando" a Buenos Aires mediante recortes en obras públicas (ATN) y la paralización de convenios.
Críticas a la Carga Impositiva Nacional
El mandatario provincial criticó duramente la actual carga impositiva nacional, señalando que esta no retorna en obras o prestaciones para los municipios, ejemplificando con la paralización del dragado del Río Salado a pesar de recaudarse el fondo hídrico correspondiente.
"En este momento es terrible la carga impositiva nacional y se la queda toda la Nación, fíjate lo que está pasando con el fondo hídrico del dragado del río Salado, se cobra el fondo en el impuesto a los combustibles y la obra está parada. Yo entiendo que es importantísimo el endeudamiento para paliar la situación a la que lo ha llevado Javier Milei en la provincia de Buenos Aires", afirmó.

















Suscribite a nuestro Newsletter