Funcionario de Golía le bajó el precio al paro de los municipales en reclamo de aumentos salariales

"El funcionamiento del municipio no se vio muy afectado", afirmó el secretario de gobierno, Javier Estevez.

30 de Octubre

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco anunció una jornada municipal de lucha que se llevará a cabo los días jueves 30 y viernes 31 de octubre, en el marco de un paro general de 48 horas que alcanza a trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal.

La medida, convocada bajo el lema “Por un incremento salarial digno y un bono”, forma parte de los reclamos que el gremio viene sosteniendo ante la necesidad de una recomposición salarial urgente frente al aumento del costo de vida.

Desde el municipio, quien se refirió a la medida de fuerza fue el secretario de gobierno, Javier Estevez, quien aseguró que el Ejecutivo "mantiene abierto el diálogo con ambos sindicatos" y que la intención es "llegar a un acuerdo responsable, dentro de las posibilidades económicas del municipio".

"Nosotros nunca cortamos el diálogo. La última reunión fue cuando ofrecimos un 3% de aumento, que no fue aceptado, pero seguimos dispuestos a conversar", indicó Estevez a Chacabuco en Red.

Estevez destacó que desde el inicio de la gestión "hubo una recomposición salarial del 155%", pasando el salario básico de una categoría testigo de $177.000 a $460.000.

Respecto al impacto del paro, el funcionario afirmó que "en general el funcionamiento del municipio no se vio muy afectado", aunque reconoció que "hubo áreas, como los comedores, donde se sintió más". En ese sentido, remarcó que el gobierno local "respeta el derecho a manifestarse” y que "la intención es retomar el diálogo la próxima semana".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme