Este jueves, el municipio de Carlos Casares fue sede de una nueva reunión del Comité de Cuenca de la subregión A3, donde intendentes y funcionarios provinciales analizan el escenario hídrico regional tras las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas.
El encuentro tuvo como eje principal la evaluación del impacto de las lluvias en los distintos distritos y la coordinación de acciones conjuntas para mitigar los efectos de las inundaciones, especialmente en zonas rurales y sectores productivos.
STADNIK: "UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL"
El intendente anfitrión, Daniel Stadnik, quien es presidente del Comité, destacó la importancia de que Carlos Casares sea sede de la jornada y subrayó que “el Comité de Cuenca es una herramienta fundamental con la que cuenta la Provincia de Buenos Aires para articular políticas entre los municipios y avanzar en una gestión hídrica planificada”.
Tras su apertura, los mandatarios de cada distrito presentaron el cuadro de situación y trazaron un análisis económico y de infraestructura.
Participan del encuentro el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Damián Costamagna; el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez; María José Gentile (Intendente de Nueve de Julio y vicepresidente del Comité de Cuenca Subregión A3), y los intendentes Sergio Barenghi (Bragado), Luis Pugnaloni (H. Yrigoyen) Salvador Serenal (Lincoln) Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), entre otros representantes municipales de la región.