Con un fuerte llamado a impulsar las reformas que el Gobierno considera estructurales, Karina Milei encabezó este domingo el congreso bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), realizado en el tradicional Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Ante cerca de 800 dirigentes -entre diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y coordinadores distritales- la secretaria general de la Presidencia planteó que “el mandato es claro: libertad, orden y cambio profundo”.
La convocatoria fue presentada como el último congreso libertario del año y reunió a unos 750 referentes bonaerenses. Además de Karina Milei, participaron el representante de LLA en la provincia, Sebastián Pareja, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
Por la cuarta sección asistieron concejales y legisladores electos, entre ellos Analía Balaudo, quien en diálogo con Cuarto Político dejó sus sensaciones al respecto: "El Congreso es una clara demostración de lo importante que es para nosotros la educación y la formación de los legisladores. Claramente hace la diferencia y obviamente eso se demuestra en políticas que sean eficientes, que sean claras, que no den lugar a trampas ni a medias tintas".
"Y ese es el camino que se decidió empezar a transitar desde el momento en donde se formó el partido político, de darle una posición de prestigio, si querés, para ser legisladores y ese es el camino que vienen recorriendo quienes ya están en las legislaturas, ya sea de nación o de provincia", amplió.
Según detalló Balaudo en diálogo con este medio, "éramos 700 personas o más de 700 personas formándonos, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido la Libertad Avanza y la capacidad que ha tenido Sebastián Parejas para generar ese músculo político y esa confianza en el partido, al cual obviamente cada uno de nosotros está orgulloso y agradecido por el espacio y por el lugar que siempre nos dan porque creemos que la construcción siempre es de todos que nadie puede construir ningún espacio solo y creo que ese músculo político se demostró, está en la cantidad de legisladores y en el cambio radical que hemos tenido desde el 2023 al 25 y por supuesto en lo que va a ser el 27".
En tanto, consultada respecto a las expectativas de cara a su asunción como senadora, expresó que "en lo personal, es un desafío enorme, pero es un desafío que hacía rato sabíamos que podía pasar, que el equipo de Sebastián y obviamente Sebastián, Karina, habían confiado en uno. Bueno, me parece que eso tiene un precio invalorable, porque es un espacio donde la palabra y el compromiso y la lealtad y el respeto a las ideas del presidente Javier Milei se tienen que mantener y respetar".
"Así que con mucha expectativa, con muchas ganas de empezar. El 9, si no nos cambian la fecha, es el día de la asunción. Así que ya veníamos trabajando, ya venimos trabajando desde el momento en que ganamos las bancas y bueno, ahora hay que plasmar todo ese trabajo, empezar a que se vea en el Senado, no va a ser fácil porque no somos quienes tenemos una gran cantidad de legisladores pero sí estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y del rumbo a seguir. Así que con muchas ganas de trabajar y de cambiar y de vuelta la historia de la provincia de Buenos Aires que viene siendo lamentable en todos estos gobiernos que hemos pasado, pero sobre todo en el último gobierno que es de una gestión patética", concluyó.

















Suscribite a nuestro Newsletter