Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) aseguran que la situación del sector se está volviendo crítica ante la falta de lluvias y la alta presión tributaria que reciben.
Ignacio Kovarsky, presidente de la entidad, posteó un video desde un campo, en donde muestra el estado de los cultivos ante la sequía que se propaga por amplias zonas de la provincia.
"La sequía está haciendo otra vez estragos. Muchos dicen que el campo llora, y puede ser cierto en parte, pero los productores podríamos responder a las inclemencias del tiempo si no hubiéramos sufrido el saqueo que tenemos desde hace décadas", explicó.
En esa línea, cuestionó la alta presión impositiva que tienen tanto de municipios, como del gobierno provincial y la Nación, particularmente por las retenciones.
"No es de llorones. Queremos un trato igual al que reciben todos. Estamos mandando este mensaje para dar a conocer a la política y a la ciudadanía la situación real del campo argentino", sentenció.