En el Ateneo Cultural de Lincoln inició la etapa final de la sexta edición de "Lincoln Impulsa", momento en el cual los emprendedores finalistas por la Línea 2 defienden sus proyectos ante el jurado. A su vez, con la participación del intendente Salvador Serenal, se realizó la primera entrega de premios correspondiente a los ganadores de la Línea 1, por un monto de $1.000.000 cada uno.
Bajo el lema "Tiene un lugar para vos"”, la sexta edición del programa municipal de fomento al desarrollo productivo para comerciantes y emprendedores de nuestro Distrito comenzó a transitar su etapa de definiciones y de selección de ganadores.
Durante ayer y hoy en el Ateneo Cultural (Drago 943), los emprendimientos preseleccionados para la Línea 2 comenzaron la exposición y defensa ante una mesa evaluadora integrada por Mariana Ramos, representante del CUCI Lincoln; Fabio Rillo, director de la EEST Nº 1; Magalí González, responsable de Aurelia; y Lorena Yapur, de Alfajores La Linqueña, reconocidas emprendedoras de nuestra ciudad quienes resultaron ganadoras en anteriores ediciones de "Lincoln Impulsa".
Duranre la apertura de la segunda jornada, el intendente Salvador Serenal, junto al jefe de Gabinete Ramón Parera y el director de Empleo y coordinador del programa Lincoln Impulsa, Javier Astudillo, hicieron la entrega simbólica del premio –por un valor de $1.000.000– a Claudia González y María Fernández, primeras ganadoras de la Línea 1 con sus respectivos emprendimientos de artesanías y diseño de indumentaria.
El intendente municipal Salvador Serenal felicitó a las primeras ganadoras y elogió la labor de los jurados. A su vez, y en relación a los cientos de emprendimientos que aplicaron a esta convocatoria, señaló: “Lincoln tiene grandes emprendedores y es un orgullo ver el crecimiento y el reconocimiento que han obtenido en la sociedad muchos emprendimientos que arrancaron en un taller o una cocina chiquita de una casa, y hoy son ejemplo de desarrollo y emprendedurismo para que otros se animen a seguir sus sueños”.
Siguiendo esta línea, Javier Astudillo resaltó la consolidación que, a lo largo de los años, ha conseguido este programa de impulso a quienes emprenden. “Siempre hemos entendido que apostar por un emprendedor es apostar por el crecimiento del Partido de Lincoln, y la generación de puestos genuinos de trabajos”, sostuvo el funcionario.
Este año, "Lincoln Impulsa" entrega a través de la Línea 1, 12 subsidios de $1.000.000; mientras que por la Línea 2 otorga 1 subsidio de $5.000.000; 2 subsidios de $2.500.000 y 5 subsidios de $1.500.000.