El bloque de concejales Pro Chacabuco presentó un proyecto de ordenanza que busca promover el desarrollo económico y la generación de empleo en el distrito. El Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones, que fue introducido en el Honorable Concejo Deliberante, tiene como objetivo atraer nuevas empresas, fortalecer las existentes y simplificar los procedimientos para nuevas radicaciones, ampliaciones y relocalizaciones empresariales.
Este régimen propone exenciones impositivas de hasta un 100% sobre tasas y derechos municipales para aquellas empresas que decidan instalarse o expandirse en el Partido de Chacabuco. Entre los sectores que serán beneficiados se incluyen la industria alimenticia, siderúrgica, petroquímica, logística, turismo, salud, educación, y tecnología, entre otros.
Además, el proyecto establece la creación de una ventanilla única para agilizar trámites y un enfoque digital para que los inversores puedan gestionar sus expedientes de manera más rápida y eficiente. Esta medida apunta a facilitar la instalación de nuevas empresas y fomentar la diversificación del tejido productivo local.
“Este proyecto es clave para fortalecer la economía local, generar empleo genuino y atraer inversiones que ayuden al crecimiento de Chacabuco,” sostuvo Alejandro Cieri, concejal del bloque Pro. “Estamos comprometidos con acompañar a quienes apuestan por nuestra ciudad, brindando las herramientas necesarias para que las empresas se desarrollen y creen oportunidades para nuestros vecinos,” agregó Jorgelina Soñez, también concejal del bloque.
El Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones también contempla un enfoque en la promoción del empleo local, priorizando la contratación de trabajadores y empresas de Chacabuco. Además, quienes se adhieran a este régimen deberán colaborar activamente con la Dirección de Empleo municipal para garantizar la búsqueda constante de personal local.