La Cámara Baja bonaerense dio luz verde al proyecto del Poder Ejecutivo para atraer inversiones a la Provincia. Jura de dos nuevos diputados y un cambio en la composición del Consejo de la Magistratura.
El proyecto de "Régimen de fomento para inversiones estratégicas en Buenos Aires", también conocido como "RIGI" bonaerense, fue enviado por el Ejecutivo a la Legislatura el pasado 11 de septiembre, pero no pasó por las comisiones, por lo que el oficialismo necesitó dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento en el recinto, para luego buscar la aprobación por mayoría simple.
Ahora con los 37 votos afirmativos de Diputados, el Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones pasa ahora al Senado para su aprobación.
"Por el contexto actual de crisis en el que se encuentra la economía y la producción, avanzamos en la sanción de una herramienta clave para otorgar estabilidad fiscal y beneficios impositivos a aquellos proyectos estratégicos que vengan a potenciar nuestra Provincia." destacó el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera
Y agregó, "Impulsar la radicación de PyMEs que generen más empleo, sumen valor agregado y aumenten las exportaciones, es prioridad para este gobierno y también para nuestro bloque."