La Mesa de Enlace Bonaerense mantuvo una reunión con legisladores de la oposición, en la que se plantearon las preocupaciones del campo. Se habló de varios temas, pero principalmente las entidades pusieron el foco en tres: la próxima Ley Impositiva, la legislación sobre buenas prácticas agrarias y el puerto de Quequén. El encuentro fue en la sede de Coninagro, el miércoles por la noche.
Además de la entidad anfitriona participaron CARBAP, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria. Los legisladores que concurrieron al encuentro fueron Diego Garciarena y Silvina Vaccarezza por el bloque de la UCR + Cambio Federal; Viviana Dirolli, de Acuerdo Cívico – UCR + GEN; Fernando Compagnoni, de la bancada PRO-Libertad; y Guillermo Castello (Libre). Por las entidades estuvieron Elbio Laucirica, George Breitschmitt y Mario Raiteri por Coninagro; Juan Manuel Bautista, Cacho Guerrieri e Ivana Vidal por la SRA; Ignacio Kovarski, Pablo Ginetest y Carlos Bilbao por CARBAP; y Andrea Sarnari y Néstor Perera por Federación Agraria.
En el marco del 68º aniversario de @CONINAGRO diputados bonaerenses nos reunimos con la mesa de enlace y repasamos los principales temas de la agenda del agro. Seguimos trabajando en proyectos e ideas para potenciar al sector más pujante de nuestra economía! https://t.co/WsYtfDbYd2
— Silvina Vaccarezza (@SilVaccarezza) September 19, 2024
Según trascendió, entre los principales temas que se abordaron figuran la Ley impositiva; la situación Puerto Quequén, el Presupuesto bonaerense; el proyecto de ley de buenas prácticas agrícolas (autoría de la diputada Vaccarezza); y la preocupación por las vacantes en el Poder Judicial.
Desde la Mesa de Enlace calificaron de “constructiva” la reunión con los legisladores, en la que también hubo tiempo para plantear, por parte de las entidades, la preocupación por las vacantes en la justicia provincial, fundamentalmente en las fiscalías que atienden los conflictos rurales.