En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, se aprobó una ordenanza que introduce la consulta popular como una herramienta innovadora de participación ciudadana. Este mecanismo permitirá a los vecinos de Chacabuco decidir, a través de una votación abierta, sobre temas importantes que afecten a la comunidad.
Entre los primeros ejemplos que podrían ser llevados a consulta se destacan dos temas de interés: la continuidad de las bicisendas en la ciudad y la elección de delegados para las localidades de nuestro partido como O’Higgins, Rawson, Castilla y Cucha Cucha.
“Con esta iniciativa, se busca ampliar la voz de los vecinos en las decisiones locales, fomentando una participación más directa y activa en la construcción de la ciudad”, dijeron desde el Bloque PRO impulsor del proyecto.
La consulta popular ofrecerá una vía democrática para que los chacabuquenses expresen su opinión sobre proyectos de infraestructura, políticas públicas y cualquier tema relevante para el desarrollo de la comunidad.
Esta nueva herramienta fortalecerá los lazos entre los ciudadanos y sus representantes, generando un diálogo más cercano y transparente, donde las decisiones estén directamente alineadas con las necesidades y deseos de los vecinos.
“Desde el bloque Pro Chacabuco se celebra la aprobación de esta ordenanza y se reafirma el compromiso de seguir impulsando propuestas que promuevan una mayor participación y transparencia en la gestión municipal”, aseguraron.