Pugnaloni advirtió el impacto de la crisis económica en el distrito: "No hay un peso en la calle"

"No solo cayó el consumo de alimentos y bienes de primera necesidad, sino que la gente ni remedios está comprando", afirmó el intendente de Hipólito Yrigoyen, en una entrevista con Cuarto Político.

10 de Septiembre

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, se refirió al impacto de la crisis económica en el distrito y adelantó que financiará con fondos municipales obras que paralizó Nación.

En una entrevista con Cuarto Político, el jefe comunal advirtió respecto a los tarifazos en luz y gas, y afirmó que no hay ningún diálogo con el gobierno nacional. "He pedido audiencias a funcionarios nacionales, y no contestan o te mienten", resaltó.

¿Cómo están impactando los tarifazos de luz y gas en la administración y en el Hospital Municipal?

El impacto de las tarifas es terrible, 385 % incremento por ejemplo en la tarifa de luz y nosotros aumentamos las tasas 150 %. Otro ejemplo es que pagábamos 200 mil de luz en el centro de estudiantes en La Plata, ahora casi 1 millón.

¿Qué obras del gobierno nacional se frenaron en el distrito y la región?

No pagaron más los certificados de obras terminadas y nos cerraron totalmente todas las obras financiadas por nación. Una de las obras que nación no pagó es la construcción de un pozo de agua potable, una nueva perforación, y que el municipio contrató a la cooperativa de agua potable, la cual la realizó integramente.

¿Hay algún diálogo con funcionarios del gobierno nacional?

No hay ningún diálogo. He pedido audiencias a funcionarios nacionales, y no contestan o te mienten.

¿El impacto de la crisis se siente en la calle y el consumo?

Es terrible, no hay un peso en la calle. No solo cayó el consumo de alimentos y bienes de primera necesidad, sino que la gente ni remedios está comprando y ni hablar del desastre de PAMI.

¿Qué medidas como Gobierno Local podés tomar para amortiguar el impacto de la crisis?

Y justamente ayer me junte con la Cooperativa y les dije que con fondos municipales les voy a pagar lo que nación no paga. Porque la palabra empeñada por mí cuando los contratamos vale más que cualquier contrato.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme