El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, denunció públicamente la existencia de manejos dudosos en la adquisición de combustible para la municipalidad y detalló los hallazgos de un exhaustivo análisis de precios, compras y consumos realizados por su gestión.
Entre las irregularidades detectadas, Alegre destacó una significativa discrepancia en la compra de combustible. En agosto del año pasado, se adquirieron 51.000 litros de gasoil de distinta calidad, mientras que en junio de este año se compraron 37.900 litros y sobraron entre 15.000 y 17.000 litros. "Esta diferencia es producto del control que estamos realizando", señaló.
Además, el intendente expresó su preocupación por las licitaciones, revelando que la última compra de gasoil a YPF en julio se realizó a un precio de $1.040 por litro. Sin embargo, tras la aparición de un nuevo oferente que ofreció $968 por litro, la misma empresa ajustó su precio a $965. "Es obvio que alguien desde adentro de la municipalidad avisó a la gente de YPF que había una oferta de menor valor", denunció Alegre, quien añadió que "sobre esos 37.000 litros comprados, se generaron aproximadamente $ 2.750.000 de diferencia con respecto a lo pagado el mes anterior. O sea que se cotizó a menor valor, a pesar de la inflación".
En relación al gasto en viáticos del área vial y servicios urbanos, Alegre reveló que en agosto de 2023 se pagaron 650 viáticos para 48 empleados, mientras que, en agosto de este año, se otorgaron 144 viáticos para 25 operarios, a pesar de contar con cinco máquinas más en funcionamiento. "Entonces ¿por qué pasaban estas cosas?" se preguntó.
Ante estos hechos, el intendente anunció que presentará una denuncia formal ante el Concejo Deliberante y solicitará la remoción del personal involucrado. "No nos vamos a quedar con esto de que pasan estas cosas y nadie dice nada, porque no están trabajando para tener un mejor funcionamiento en la municipalidad de General Villegas".