Recoulat relanza la gestión: Renovación de funcionarios y nuevo organigrama

El intendente de Trenque Lauquen remarcó que estos cambios expresan decisiones de consenso, pero también una definición política clara: iniciar una nueva etapa de gobierno, con un equipo renovado, estructuras más ordenadas y una fuerte impronta territorial, reafirmando el compromiso de conducir un Municipio presente, cercano y con capacidad de respuesta frente a los desafíos actuales del distrito.

29 de Diciembre

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, relanzó la gestión municipal para los próximos dos años de mandato con una serie de anuncios que incluyó la presentación de un nuevo organigrama del gabinete diseñado para "optimizar el funcionamiento del Municipio en todo el distrito, la reducción y unificación de áreas, y la renovación de funcionarios entre los cuales se incorpora a referentes de la comunidad con la premisa de fortalecer la presencia territorial, cercana a las necesidades de la comunidad".

Las decisiones tomadas por el intendente Francisco Recoulat fueron anunciadas este lunes en una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón auditorio del Centro Cívico, con la presencia de las nuevas incorporaciones y el equipo de gobierno municipal.

En el nuevo esquema se incorpora a la doctora Yanina López como Secretaria de Salud en reemplazo de Sergio Valente; un equipo integrado por Omar Sánchez como director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto junto al acompañamiento del contador Ezequiel Adolfo; y el odontólogo y dirigente Matías Parras como delegado de Beruti. Además, la licenciada en Trabajo Social Emilia Cueli asume el cargo de subsecretaria de Desarrollo Humano; el licenciado en Comunicación Social Juan Manuel Sotullo como director de Prensa y Comunicación, el arquitecto Cristian Rabasa a cargo de las áreas de Planeamiento Urbano y Obras Particulares; y el técnico superior en Higiene y Seguridad Laboral Facundo Splendiani, a cargo de las áreas de Higiene Urbana y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Uno de los ejes centrales del relanzamiento de la gestión es la renovación del gabinete municipal en la conducción del área de Salud, y el fortalecimiento de la presencia del Estado municipal en cada una de las localidades del distrito, a partir de cambios en el Ente Descentralizado de 30 de Agosto y la delegación de Beruti, definidos como ámbitos estratégicos de gestión territorial, cercanía y respuesta directa a las demandas de los vecinos.

UNIFICACIÓN Y REDUCCIÓN DE ÁREAS

El intendente Francisco Recoulat remarcó que estos cambios expresan decisiones de consenso, pero también una definición política clara: iniciar una nueva etapa de gobierno, con un equipo renovado, estructuras más ordenadas y una fuerte impronta territorial, reafirmando el compromiso de conducir un Municipio presente, cercano y con capacidad de respuesta frente a los desafíos actuales del distrito.

El intendente sostuvo que “éste es el esquema con el que estamos trabajando para el nuevo organigrama municipal, que comenzará a aplicarse el próximo año”, y aclaró que “los gabinetes son dinámicos y no se descarta que pueda haber nuevos cambios en otras áreas”.

“Quiero agradecer a los funcionarios salientes y a la comunidad por el acompañamiento durante estos dos años, y pedir a quienes continúan y a quienes se suman el mayor compromiso posible para afrontar el desafío de gestionar un distrito con muchas demandas y exigencias, pero también con grandes oportunidades de crecimiento”, concluyó.

Acerca de los cambios dijo que “hay nuevos objetivos y desafíos, también hay tiempos personales y no descarto nuevas conformaciones”.

“Las conformaciones son dinámicas porque las demandas comunitarias van cambiando y este es un equipo que puede ir sufriendo distintas reorganizaciones”, dijo el intendente para manifestar que la renovación se viene trabajando de manera consensuada y de común acuerdo".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme