Productores de dos distritos de la Cuarta Sección reciben un alivio fiscal

Está destinado para los que tengan asiento en Trenque Lauquen y General Villegas.

10 de Julio

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el otorgamiento de la exención del Impuesto Inmobiliario a los productores agropecuarios alcanzados por la prórroga de la declaración de Emergencia y/o Desastre. Está destinado para los que tengan asiento en Trenque Lauquen y General Villegas.

Mediante el Decreto Nº 1095, publicado este miércoles 10 de julio en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Agrario resolvió "otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario Rural a los/as productores/as afectados/as por secuelas de inundación en los partidos de Trenque Lauquen, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024".

Asimismo, será también para los "de General Villegas, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, respecto de las explotaciones alcanzadas por la prórroga de la declaración de Desastre Agropecuario, prevista en la Resolución N° 93/24 del Ministerio de Desarrollo Agrario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación".

En ese sentido, en los fundamentos se recordó que se "dispone que la exención total o parcial de impuestos y de tasas provinciales en los partidos declarados de desastre será acordadas por el Poder Ejecutivo, que determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones, sin alterar el espíritu de lo establecido en la misma".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme