En una importante iniciativa para fortalecer el sistema de salud local, durante la mañana de este martes, el Hospital Municipal de General Arenales "Ignacio Pirovano" dio un paso significativo hacia la modernización de sus instalaciones con la instalación de un nuevo tanque de oxígeno. En el marco de esta implementación, el personal del hospital arenalense, Daniela Fayolle y Jorge Zarantonelli, recibieron al jefe de la planta General de la empresa DSJ de la ciudad de Junín, Laureano Poncino, quien es licenciado en seguridad e higiene y técnico en equipamientos médicos bajo las normas y licencia IRAM.
El antiguo tanque de oxígeno, que requería mantenimiento tras años de uso, fue reemplazado por un tanque inteligente con una capacidad de 3000 metros cúbicos de oxígeno. Este nuevo sistema cuenta con un innovador sistema de recupero, economizador y evaporador interno, así como una válvula de alivio, permitiendo una producción de oxígeno acorde a la demanda del hospital. Además, se ha incorporado una cámara de seguridad que monitorea el consumo de oxígeno del hospital, detectando posibles pérdidas y alertando al nosocomio local en caso de riesgo.
Estas acciones de modernización en la aparatología de suministro de oxígeno medicinal garantizan un funcionamiento eficiente de las instalaciones y aseguran la provisión continua de oxígeno para atender las necesidades de los pacientes del Hospital Municipal "Ignacio Pirovano".