La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a la Ley Audiovisual impulsada por el gobernador Axel Kicillof. La normativa tiene como objetivo desarrollar y potenciar la industria audiovisual en la provincia. A través de la creación de un fondo específico, que se actualizará anualmente con el presupuesto provincial, se espera incentivar la producción local y regional de contenidos.
Para garantizar la transparencia en la distribución de los fondos, se creará un Consejo Provincial Regional, similar al INCAA a nivel nacional, que estará compuesto por representantes de universidades, asociaciones y sindicatos del sector.
Tras la aprobación del proyecto, el vicepresidente de la Camara de Diputados, Alexis Guerrera, destacó la iniciativa: "Con aportes de varios bloques de la
Diputados, la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual pasa al Senado para su aprobación y esa es una buena noticia para la industria cinematográfica en la Provincia".
"Queremos impulsar un sector clave para los tiempos que corren porque consideramos que puede volverse estratégico. Cuando faltan políticas de apoyo a nivel nacional, más debemos fortalecer la producción local, generando empleo para actores, actrices y trabajadores de todas las ramas audiovisuales", resaltó.