El intendente de Chacabuco, Darío Golía, firmó el convenio para el llamado a licitación de las obras de refacción de la Casa del Estudiante de Chacabuco en La Plata. El mismo será el próximo lunes 25 de noviembre, luego de que la Dirección de Juventud y la Secretaría de Obras Públicas trabajaron en el proyecto de remodelación a través de la iniciativa del Intendente Municipal.
La casa, ubicada en calle 46 entre 10 y 11 de la capital provincial, es propiedad del Municipio, la misma fue adquirida en la gestión anterior de Golía. Desde fuentes municipales se indicó que el deterioro del inmueble se dio a raíz de la falta de mantenimiento de la gestión anterior, lo que ocasionó que los jóvenes debieron abandonar la casa, la cual, se cerró definitivamente en noviembre de 2022, tuvieron que emigrar a una propiedad alquilada.
De esta forma, el intendente Golía decidió encarar la restauración y remodelación de la propiedad en cuestión, ampliando distintos sectores con mayores comodidades, y los servicios a nuevo de luz, gas y agua, además de la ampliación de la sala de estudios. Los jóvenes que actualmente estudian en la ciudad de La Plata mostraron su gratitud por el próximo regreso a la casa que pertenece a Chacabuco.
La gestión municipal actual de Chacabuco también se encuentra trabajando en el histórico edificio de avenida Solís y Olavarría, donde funcionará el Centro Universitario de Chacabuco que contendrá las carreras universitarias de la UTN, el CBC de 24 carreras relacionadas a la salud de la UBA, la Licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham y las carreras del Centro de Altos Estudios.
Participaron junto al intendente de Chacabuco, del acto de firma de convenio el secretario de Gobierno, Javier Estévez; la secretaria de Hacienda, Natalia Garraza; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo; el contador municipal, Osvaldo Mancuso y el director de Juventud, Mariano Riva.