Ferraris encabezó entrega de escrituras y destacó: "Lo que necesitamos es más Estado"

"Es un momento para reflexionar, para preguntarnos ‘al final, ¿Qué queremos, achicar el Estado o agrandarlo?’", resaltó.

25 de Septiembre

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, articulando con la Escribanía General de Gobierno y con los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, entrega de forma gratuita las escrituras a sus dueños. En este caso, se llevó a cabo en el Centro Universitario de Leandro N. Alem la entrega de escrituras en un acto del que fue parte el intendente Carlos Ferraris.

"No sé cuánto vale hoy hacer una escritura privada, pero estoy seguro de que es un costo importante, teniendo en cuenta el valor de cada propiedad. Quiere decir entonces que con las herramientas del Estado estamos dando una mano para que las familias se ahorren ese gasto, y obtengan su escritura", afirmó el intendente Carlos Ferraris.

Y agregó: "Pero también es un momento para reflexionar, para preguntarnos ‘al final, ¿Qué queremos, achicar el Estado o agrandarlo?’ Porque si lo queremos achicar, claramente estos programas dejarían de existir. Un Estado más chico significa eso: menos proyectos, menos soluciones, menos propuestas que pueden aprovechar los intendentes para traer a sus distritos. Y pareciera que nadie quiere mencionar estos temas. Personalmente, creo que es al revés: lo que necesitamos es más Estado, que acompañe con las viviendas, con las escrituras, con la salud pública, la obra pública… esa es la discusión que tenemos que dar".

"Nuestra propuesta es diametralmente opuesta a esa. Las puertas que encontramos cerradas, las abrimos. Porque la realidad de nuestros pueblos es esa, las puertas abiertas. Las puertas cerradas matan pueblos, los desertizan y se fomenta el éxodo. Nuestro rol es sencillo frente a eso: laburar todos los días, pero con una mirada progresista a través de la herramienta de la política. La política sirve para muchas cosas, que según la vocación de servicio que tenga el que tiene la posibilidad de ejercerla pueden ser buenas o malas cosas", concluyó.

Por último, resaltó: “A las provocaciones les respondemos con soluciones: la oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud, la del IPS, el Centro de Rehabiliación, los CAB, el CAPS, y no sigo enumerando porque ustedes lo saben… lo saben porque también lo usan, que era, ni más ni menos, nuestro objetivo. Muchas gracias y disfruten este momento tan importante en sus vidas”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme