Leandro N. Alem: Nuevo convenio para equipamiento del Centro Universitario en el marco del Plan Puentes

Duplica el monto aportado por el Plan en fecha anterior, siendo ahora de $30.000.000. que se destinarán a construir dos nuevas aulas y equipamiento.

15 de Septiembre

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó Leandro N. Alem, para firmar junto al intendente Carlos Ferraris un uevo convenio para equipamiento del Centro Universitario en el marco del Plan Puentes, que duplica el monto aportado por el Plan en fecha anterior, siendo ahora de $30.000.000. que se destinarán a construir dos nuevas aulas y equipamiento.

Se descubrió una placa donde se conmemora la incorporación del CULNA  a la Red Puentes, lo que asegura, como reza el slogan del Plan, “el derecho al futuro”.

"Gracias a todos por estar en este momento tan importante para el distrito. Agradezco especialmente al Gobernador Kicillof por todas las decisiones políticas que viene tomando,  en este caso financiando la educación superior en la Provincia de Buenos Aires para nosotros es un sueño cumplido, desde el  día que acompañamos al lanzamiento del Plan Puentes, luego el primer convenio firmado –que ya se transformó en todo lo que vemos acá- también  concretando dos carreras universitarias públicas que se están cursando acá –Administración Agropecuaria de la Universidad Arturo Jauretche y Programador con la Universidad Tecnológica Nacional-  La última visita que nos hiciste dijiste ‘saquemos un convenio más’ y acá estamos, en un instante firmando por 30 millones de pesos para seguir invirtiendo en este Centro de Capacitación. Invertiremos en mobiliario nuevo y construiremos dos aulas más, con la certeza de que junto a  Axel vamos a tener cuatro años más de gobierno para seguir programando avances en la educación pública", resaltó en su discurso Ferraris.

Por su parte, Bianco defendió la Educación Pública y resaltó: "Sabemos también de la importancia de que haya intendentes que hayan apostado por la educación pública en todas sus ramas, que hayan destinado espacio para su instalación, que nos hayan llamado enseguida por el Plan Puentes. Eso no pasa siempre. El Gobernador gobierna para los 135 distritos, y este programa está disponible para todos… pero la realidad es que algunos los pidieron, y otros siguen pensando si conviene o no conviene en términos políticos traer o no la universidad pública. Debo decir que hubo muchos intendentes radicales que sí se contactaron con nosotros y el programa está funcionando en sus distritos. Ningún intendente del PRO se interesó. No es extraño, son coherentes con su pensamiento".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme