Arata: "Tenemos que estar preparados para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la inteligencia artificial"

Así lo señaló la diputada provincial al presentar una charla que sobre el tema se realizó en el auditorio del edificio de la UNNOBA "Raúl Alfonsín", organizada por el Frente Renovador juninense.

6 de Junio

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, participó de la charla sobre Inteligencia Artificial que se realizó en el auditorio del edificio de la UNNOBA "Raúl Alfonsín", organizada por el Frente Renovador de Junín.

"En primer lugar quiero agradecer y felicitar a Leandro quien desde el primer momento mostró entusiasmo con la posibilidad de hacer esta charla, y realmente nos ofreció una exposición súper elocuente y esclarecedora", expresó Arata. 

La charla estuvo a cargo de Leandro Chivel, que es analista de sistemas egresado de la UNNOBA. Actualmente es profesor universitario, trabaja en una empresa local que desarrolla software y crea contenido para para redes sociales a través de su canal @elbloquetecno. 

"Hace tiempo que la Inteligencia Artificial, es parte de nuestras vidas, sin embargo, en estos últimos meses ha tomado mucha relevancia a partir de la cantidad de herramientas gratuitas que nos permiten tomar contacto y hacer uso de ella", afirmó. 

"Es posible que estemos ante un nuevo paradigma, que cambiará el modo de hacer y pensar muchas cosas. Es necesario romper prejuicios, informarnos, y tener la capacidad de adelantarnos a las dificultades que pueda generar, y preparar el escenario para aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece", prosiguió. 

"Desde el ámbito local, tenemos que generar un espacio de debate con el sector privado para poder aprovechar esta herramienta en pos de generar acciones en favor de la producción juninense y de los vecinos y vecinas", cerró.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme