Arata acusó a Petrecca de poner los recursos que recibe de provincia en "fondos de inversión y plazos fijos"

Así lo expresó la diputada bonaerense al participar de la firma del convenio del Programa "Municipios de la Obra" dónde se incorporan 42 municipios más de la Provincia de Buenos Aires para invertir en obra pública. 

11 de Abril

La legisladora bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, participó de la firma del convenio del Programa "Municipios de la Obra" dónde se incorporan 42 municipios más de la Provincia de Buenos Aires para invertir en obra pública. 

Al finalizar la presentación, Arata detalló "los fondos de la provincia, que a partir de este programa llegan a los municipios, son debatidos y tratados en la legislatura bonaerense, y representan el compromiso de esta gestión con la infraestructura de cada uno de los distritos bonaerenses". 

Y prosiguió "una vez más estamos ante una gran inversión de la gestión provincial, que prioriza la obra pública, en todos y cada uno de los distritos de Buenos Aires". 

"Casi la totalidad de la obra pública en Junín es a partir de inversiones del Gobierno Nacional y provincial y eso es parte de una política pública que incentiva el empleo y la actividad económica a partir de la mejora de la infraestructura. La construcción del espigón del Parque Natural, el Plan de las 149 Viviendas que se están construyendo en el predio ubicado en San José Obrero, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en barrio Almirante Brown, la puesta en valor de la Estación de Trenes, Refaccionando la estación de trenes, la Reapertura de Casa Huerta, la obra del espigón del Parque Natural Laguna de Gómez, entre otras. 

"En contraposición el Intendente de Junín decide especular con el dinero y administrarlo en fondos de inversión y plazos fijos. Para dar un ejemplo solo el fondo de financiamiento educativo recibe 2 millones de pesos diarios para infraestructura escolar y demás necesidades educativas, mientras que las escuelas hacen malabares para garantizar el mantenimiento se los edificios, el dinero sigue escondidos en los bancos" cerró la diputada.


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme