Nuevo equipamiento para la sala láctea de la Agraria 1 de Alberti

Se realizó el llamado a licitación para la adquisición de elementos para el establecimiento educativo albertino por un monto de 17.717.785 pesos. La apertura de ofertas se realizará el martes 28. 

22 de Marzo

Como lo anunció el intendente de Alberti Germán Lago en la reciente apertura de sesiones ordinarias, y con el acompañamiento del gobierno nacional, se avanza en la adquisición de nuevo e innovador equipamiento productivo para uso en la Sala Láctea de la Escuela Secundaria Agraria N° 1, dando otro paso importante pensando en el desarrollo económico local, junto a las inversiones actuales de construcciones de las salas de faena de cerdos y pollos.

Para la Sala Láctea la Municipalidad de Alberti comprará una mini planta ensachetadora y pasteurizadora de leche, una planta homogeneizadora y una nueva caldera, lo que permitirá jerarquizar el entorno productivo del establecimiento.

Al respecto, el municipio albertino ya realizó el llamado a licitación pública N° 10/23, con presupuesto oficial  de $ 17.717.785 y apertura de ofertas el martes 28 de marzo a las 13 hs. 

Esta importante inversión es posible luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Victoria Tolosa Paz.

Días atrás el intendente Lago junto al director del establecimiento educativo, Luis Demarchi, recorrieron las instalaciones de la Escuela donde también se iniciaron trabajos de construcción de tres nuevas aulas, en el marco del Programa Provincial Escuelas a la obra, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Lo acompañaron el subdirector de Educación Agraria Sergio Fioroto, María José Pagano de la Jefatura Distrital Alberti, el presidente del Concejo Deliberante Alberti Martin Pulero Constanzo y el secretario de Gobierno Ariel Scolari.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme