"Para Alberti, es un hecho histórico la cantidad de obras y mejoras que están puestas al servicio de los vecinos", dijo Martín Pulero

Así reflexionó el presidente del Concejo Deliberante albertino al destacar la relación con los gobiernos nacional, provincial y municipal y las respuestas a inquietudes del distrito. En diálogo con Cuarto Político analizó la labor del cuerpo deliberativo de Alberti.

9 de Febrero

El presidente del Concejo Deliberante de Alberti, Martín Pulero destacó -haciendo un análisis de la tarea del cuerpo deliberativo comunal albertina- que "se han tratado todos los temas pedidos por el Departamento Ejecutivo y los propuestos desde el Legislativo, no todos con consenso de ambos bloques, pero somos mayoría y distintos temas salieron por mayoría. Fue un año muy positivo, de mucha obra, de mucho trabajo para Alberti, de gran crecimiento".

En diálogo con Cuarto Político, Pulero sostuvo que "se nota desde la oposición que ya está en campaña y desde fines del año pasado, diciendo que no a algunas obras y compras como tampoco el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva que salieron por mayoría y el intendente tiene un Presupuesto actualizado para trabajar en este año 2023".

Durante la entrevista con este portal digital informativo y al preguntársele sobre si en cierta forma el ser un año electoral podía influir en la tarea del Concejo, el edil expresó que "siempre insisto en que primero deben estar los vecinos, el pueblo y luego la política. Hay cosas que benefician a toda la comunidad y no se pueden decir que no ya seamos de un partido o del otro. Al ser 2023 un año de mucha política, de elecciones y campaña, si bien aún falta tiempo, hay que ir definiendo listas y candidatos. Nosotros también tenemos algunas internas en nuestro Frente, la oposición también y se nota en Alberti también. Nos tendremos que ordenar y trabajar para que Alberti siga creciendo, sin decir que no a temas muy importantes de la comunidad"

ACOMPAÑAMIENTO AL EJECUTIVO

En declaraciones a Cuarto Político, Pulero también destacó el acompañamiento al trabajo del Ejecutivo: "Durante seis años he sido secretario de Gobierno del intendente German Lago y sigo acompañando porque queremos el mismo crecimiento para la ciudad de Alberti y todas las localidades. Tratamos de llegar a todo el partido con obras, eventos, con los pedidos de los delegados y compras de maquinarias. Estamos analizando y conociendo las necesidades de cada vecino, cada localidad, cada barrio y voy a acompañarlo a Germán hasta el último día de su mandato en este 2023 y si el decide ser candidato a intendente de Alberti seguiremos en este camino de crecimiento y futuro que coincidimos los dos para Alberti", destacó el titular del cuerpo deliberativo comunal de Alberti.

Al ser consultado sobre cómo analizaba la relación con el gobierno provincial y nacional y el municipio, Martín Pulero comentó que "fui concejal en el período 2011-2015, en 2016 fui designado por German Lago como secretario de Gobierno y nunca vi un acompañamiento tan grande de Nación y Provincia, máxime de Provincia porque hoy hay muchas obras en marcha de Alberti e inclusive ex funcionarios de otros gobiernos municipales, nos reconocen la cantidad de obras que hay en Alberti".

"Es un hecho histórico -puntualizó- que todas las localidades van a tener cloacas, desagües, maquinarias, que en Alberti tengamos la totalidad de cloacas y agua corriente, cosas que nunca se vieron. Cuando Germán Lago, por ejemplo, les dijo a los habitantes de Pla que iban a tener cloacas, se sorprendieron porque era algo que nunca pensábamos pero llegó la cloaca a la localidad que también va a tener gas, también llegaron las cloacas a Mechita", destacó.

Mencionó también la pronta respuesta que funcionarios nacionales y provinciales dan a los pedidos del gobierno municipal albertino, comentando que "hace poco Germán (Lago) fue con un pedido de urgencia para la Escuela Agraria que está creciendo muchísimo, al igual que la Técnica y todas las escuelas albertinas, y el intendente solicitó tres aulas nuevas y se licitaron a la semana. Allí se nota la relación y la respuesta que todos los funcionarios nacionales y provinciales tienen, a disposición de los intendentes".

"Para Alberti hoy por hoy, es un hecho histórico la cantidad de obras y mejoras que están puestas al servicio de los vecinos", destacó a Cuarto Político Martín Pulero.

LA LABOR EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sobre la tarea del bloque del Frente de Todos, destacó Pulero que "somos siete concejales y trabajamos constantemente acompañando los proyectos del Ejecutivo. En la comisión se trabaja con la oposición pero también nosotros le damos nuestro punto de vista sobre las obras que va gestionando el intendente Germán Lago y desde el bloque se trabaja mucho también con cuestiones sociales. Venimos trabajando desde  hace rato en muchas cosas y en conjunto".

"Es un gusto trabajar con los doce concejales también porque más allá de que somos de distintos bloques, somos albertinos, nacimos y nos criamos en Alberti. tenemos errores como todos, pero la función nuestra, es que trabajemos por los vecinos y mejoremos el distrito. Tenemos muy buena relación, trabajamos muy bien y es un gusto que todo lo que pasa por el Concejo Deliberante, enviado desde el Ejecutivo salga por unanimidad o por mayoría, pero siempre es un gusto trabajar por el distrito", resaltó.

Puso de relieve que "seguiremos trabajando en el empuje que necesita Alberti para nuestros hijos y nietos, para la gente que ha vuelto. Hubo mucha gente que durante la pandemia se vino al distrito y se quedó en Alberti. Hoy hay un gran crecimiento en muchos ámbitos, la gente tiene trabajo, vive tranquila. somos una comunidad chica pero es un gusto vivir en Alberti, nos conocemos mucho, es muy solidario y esas son las cosas que atrae a la gente para radicarse en Alberti y en esa manera queremos seguir, con mucho futuro para todos los vecinos de Alberti", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme