Patricio García detalló las intervenciones que se realizarán en el trazado urbano de la ruta 188 en Junín

En diálogo con Cuarto Político, el gerente de regiones de Vialidad Nacional destacó que que "en la zona del cruce de ruta nacional 188 y provincial 65 hasta la zona del parque Industrial en Junín, hay mucho reclamos desde hace tiempo".

8 de Febrero

El gerente de regiones de Vialidad Nacional Patricio García destacó que ya se ha comenzado a trabajar en el trazado urbano de la ruta nacional 188 en Junín, luego de terminar las obras en el tramo entre esa ciudad y Pergamino.

"Son obras que estaban paralizadas en la gestión de Macri y ahora se han reactivado en la actual conducción del ministro Katopodis y de Gustavo Arrieta al frente de Vialidad. También se están realizando obras de repavimentación y una fuerte intervención de mejoramiento en todo el tramo de la 188 de Lincoln a Florentino Ameghino", resaltó.

En diálogo con Cuarto Político comentó García que "en la zona del cruce de ruta nacional 188 y provincial 65 hasta la zona del parque Industrial en Junín, hay mucho reclamos desde hace tiempo. A partir de la insistencia tanto del gobierno municipal encabezado por su intendente y desde el bloque de concejales del Frente de Todos que en distintas oportunidades tomaron contacto con nosotros, se impulsó un equipo técnico para analizar la posibilidad de realizar obras en el corto plazo para mejorar la seguridad vial y otro a mediano y largo plazo para que esa zona sea tratada de manera similar a lo que se ejecutó en la ruta nacional 7 en la zona del Junín Golf Club".

De esa manera, este lunes último Patricio García recorrió la zona con el mencionado equipo técnico encabezado por el gerente de obras y proyectos de Vialidad Nacional, ingeniero Víctor Farre; la gerenta ejecutiva de planificación y concesiones, Emma Albrieu y la doctora Marilín Riveiro, jefa del distrito 1 del que depende Junín, junto al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse acompañado por la ingeniera Camila De Lara, de la misma secretaría, Leandro Salvucci, del área de relaciones institucionales y el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo.

"Nosotros -dijo el funcionario nacional consultado por este portal digital informativo- tratamos de no generar expectativas previas ni más ruidos del que corresponde, sino que fuimos a escuchar los reclamos que tantos desde el bloque de concejales del Frente de Todos que tiene relación permanente con nosotros como la propia Municipalidad con la que tenemos una relación institucional y aceitada desde hace tiempo. Miramos los puntos de conflicto y se va a empezar a trabajar a niveles de proyectos en una iniciativa que complemente lo que ya empezamos a partir del incidente con ese camión que atravesó de manera transversal la rotonda ubicada frente a la clínica La Pequeña Familia".

Mencionó que en ese lugar ya se hicieron trabajos de señalamiento horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial, "pero necesitamos que esa zona urbana, se baje el nivel de velocidad. Se está proyectando una serie de rotondas o distintas medidas de seguridad vial para que desde el cruce de la ruta provincial 65 hasta la zona del peaje con Agustín Roja, comprendiendo los barrios San Carlos y San Ignacio. Se levantó información y quedó un equipo del área de concesiones con un ingeniero que nos asesora a nosotros y que dicta carreras de posgrados universitarios sobre ingeniería vial y que también fue parte de la delegación".

Se trata del ingeniero Jorge Felizia, asesor externo y un especialista en cuestiones viales que entre lunes y martes trabajó en el relevamiento y levantando información para elaborar una propuesta que será puesta a disposición del municipio y las instituciones para dar mejor seguridad vial a la zona mencionada, de forma rápida y a corto plazo. "Mejorando colectoras, desagües y a través de ellos, en distintas etapas que podrían llegar a ser pavimentadas, llevemos el tránsito local de esos barrios a distintos puntos, que haya lugares de cruce más las obras de seguridad vial para evitar menos puntos de conflicto", indicó Patricio García a Cuarto Político.

También se hará hincapié en otra obra en el cruce de la ruta nacional 188 con Rivadavia y en la zona de la ruta entre Aeródromo Junín y el acceso a la Escuela Agrícola, garantizando la seguridad vial tanto al que circula por la ruta y a los juninenses que atraviesan la 188.

"Hay una permanente relación con el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, con los cuales estamos avanzando en las cuestiones técnicas y por supuesto tanto de las solicitudes del intendente Pablo Petrecca como también de los concejales y concejalas del Frente de Todos que siempre han estado en contacto con nosotros para encontrar las soluciones correspondientes", destacó Patricio García a este portal digital informativo.

Tras la recorrida, se mantuvo un encuentro entre Patricio García y los técnicos de Vialidad Nacional con concejales del Frente de Todos representados por el presidente de la bancada, Lautaro Mazzutti junto a Clara Bozzano y Rodolfo Bertone además de destacar el funcionario nacional que "siempre estoy en contacto con la diputada provincial Valeria Arata que es también la que siempre está bregando y pidiendo estos beneficios para la comunidad de Junín".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme