Miguel Fernández: "Las obras deben hacerse porque son necesarias, los vecinos las piden y porque resuelven problemas"

Así lo destacó el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández a Cuarto Político. Sobre la relación con la provincia dijo que "desde el foro de intendentes radicales llevamos siempre una posición constructiva".

28 de Enero

El intendente de Trenque Lauquen señaló en relación a objetivos y proyectos del gobierno municipal trenquelauquense expresó que "el plan de obras de este año nada tiene que ver con las elecciones. Es cumplir con la palabra empeñada en 2015. No creemos que inaugurar más obras generar ganar una elección. Las obras deben hacerse porque son necesarias, los vecinos las piden y porque resuelven problemas", destacó.
 

En diálogo con Cuarto Político mencionó en primer término objetivos en torno a salud con un plan de inversiones importante ya que "el Hospital ha venido creciendo muchísimo desde 2015, concluyendo el área de Imágenes con la inauguración de un nuevo tomógrafo y áreas de ecografías y mamografías mientras que está en ejecución una segunda etapa, que consiste en la habilitación de una nueva unidad de terapia intensiva y unidad coronaria de 18 camas, dentro de lo que es el sistema de salud".

Hábitat es otro de los ejes y en este aspecto Fernández mencionó que hay dos planes de vivienda provinciales en ejecución anticipando que el mismo municipio encarará planes municipales.

"Tenemos un proyecto de ejecución muy avanzado de polo ambiental. Ya se concluyeron dos etapas y estamos por la tercera donde se construirá una planta de transferencia para el futuro cierre del basural a cielo abierto y se comenzará a construir la primera celda del relleno sanitario y para eso el municipio compró 15 hectáreas de tierra para hacer el primer relleno sanitario de Trenque Lauquen", destacó el jefe comunal trenquelauquense en diálogo con este portal digital informativo.

Asimismo adelantó a Cuarto Político que en espacios públicos se está encarando una refacción integral del Parque Municipal. "Luego del éxito de la remodelación la plaza principal de Trenque Lauquen, un espacio público que explota de gente permanentemente, estamos remodelando el Parque, un lugar emblemático de la ciudad con una obra muy ambiciosa que estará concluida para la segunda parte del año", resaltó el intendente de Trenque Lauquen.

RELACION CON LA PROVINCIA

Al ser consultado sobre la relación con el gobierno provincial, el intendente de Trenque Lauquen dijo a este portal digital informativo que "desde el foro de intendentes radicales llevamos siempre una posición constructiva. Tenemos diálogo fluido con el gobierno, obviamente siempre seguimos con atención que lo que se acuerda se cumpla, no queremos que todo quede solamente en una foto o un título", indicó.

Sostuvo que "este año se acordaron fondos del programa "Municipios a la Obra" que tiene una condición básica: que sea ejecutivo. Los intendentes cuando van a pedir obras, no van a pedirlas para llevárselas a su casa, sino que pide lo que necesitan los vecinos y en esa sinergia gana el intendente y el gobernador, no hay intereses contrapuestos. Cuando se concluya una obra, el éxito es compartido, los recursos son de la provincia pero los ejecuta el municipio y en definitiva la plata de la provincia es dinero de los vecinos de cada ciudad que con sus impuestos tributan en un sistema de coparticipación o sea que nadie gana nada, lo que se trata es gestionar recursos para dar respuestas a los vecinos".

Agregó Fernández que "estamos trabajando en dar ejecutividad y operatividad el acuerdo de fin de año. Los fondos de infraestructura y de seguridad se acordaron y debemos empezar a ejecutarlos. Estamos siguiendo muy atentamente eso ahora", señaló el intendente de Trenque Lauquen en el diálogo mantenido con Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme