Lago: "Pensar que un distrito del interior puede ser un atractivo turístico es un enorme desafío"

"Nosotros lo ponemos como política pública", destacó el intendente de Alberti a Cuarto Político al referirse al fuerte desarrollo e impulso que se viene realizando a este rubro desde el municipio. "Cada vecino y vecina está siendo protagonista de la transformación enorme que se está dando el distrito", resaltó.

19 de Septiembre

El intendente de Alberti Germán Lago destacó el impulso que el turismo está teniendo en el distrito y puso de relieve que "esto tiene mucho que ver con diseñar políticas públicas para animarnos a cambiar la matriz productiva tradicional que tienen los distritos. Pensar que un distrito del interior puede ser un atractivo turístico es un enorme desafío y nosotros lo ponemos como política pública pero la comunidad en su conjunto lo va adoptando y en esta etapa estamos jerarquizando los espacios de todas las localidades del distrito, la arquitectura colonial y restauración de obras del arquitecto Salamone".

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal albertino expresó su satisfacción porque son cada vez más la gente que está visitando el distrito detallando que "hemos jerarquizado la dirección de Patrimonio" poniendo de relieve la visita que este fin de semana realizó un contingente de 300 personas y todo esto "dinamiza la economía del distrito" destacó Lago puntualizando que "este viernes hubo una actividad ecuestre en el distrito con capacidad hotelera y gastronómica completa".

"Todos los fines de semana estamos invitando a que Alberti pueda ser visitado e inclusive hemos invertido en la compra de un colectivo para fomentar el turismo interno, para que vecinos de una localidad de 250 habitantes como puede ser Achupallas puedan visitar a otros vecinos de Pla y de otras localidades del distrito, por ejemplo. Estamos contento y seguiremos con este impulso para que el turismo pueda ser una variable de desarrollo en el distrito", resaltó Lago quien puso de relieve en el diálogo con este portal digital informativo que "cada vecino y vecina está siendo protagonista de la transformación enorme que se está dando el distrito con cosas impensadas como cloacas en todas las localidades al igual que pavimentación y vivienda,s después de treinta años vamos a construir un jardín maternal y una escuela secundaria".

LA VISITA DEL FIN DE SEMANA

Visitó Alberti este fin de semana un contingente de aproximadamente 300 personas, entre ellas arquitectos y estudiantes de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata. La visita se desarrolló como parte de las actividades de la 2º Trienal con sede en Chivilcoy, organizada por el Colegio de Arquitectos bonaerense. 

Junto a los profesionales y estudiantes llegaron el Presidente del Colegio de Arquitectos, José María Serpi, y el historiador Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA), quienes fueron recibidos por el Intendente Germán lago y el Presidente del Concejo Deliberante Martín Pulero, junto al Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Arq. Bruno Scarselli, y a Hernán Cristóbal, a cargo de la Dirección para la Promoción del Patrimonio.

El contingente se dividió en seis grupos de 50 personas. Cada uno realizó visitas por el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante, incluida la Casa del mayordomo y la torre del Municipio; por el Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, la Casa Museo El Molino, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y la Estación del Ferrocarril “Andrés Vaccarezza”. Participaron de la coordinación y las guiadas en los sitios las estudiantes del curso de Coordinación Turística del Centro de Formación Profesional Nº 401 e integrantes de la Comisión Municipal Evaluadora del Patrimonio.

"TRANSFORMACIONES QUE TIENEN QUE VER CON UNA PERSPECTIVA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO"

Lago destacó que "son transformaciones que tienen que ver con una perspectiva de desarrollo y crecimiento. Detrás de todo esto hay una política pública diseñada. Uno tiene la posibilidad de ser quien toma decisiones circunstancialmente por un determinado tiempo pero siempre pensando en planificación y desarrollo de aspectos que nos rozan con la cotidianeidad, pensando en infraestructura, desarrollo, mejor seguridad, educación, garantizando arraigo con la construcción de viviendas, generando puestos de trabajo, jerarquizando los parques industriales. Todo esto tiene que ver mucho con lo que venimos a hacer en la política, a veces tan desprestigiada por algunos sectores pero nosotros somos un distrito donde invitamos a que la gente participe y si no lo quiere hacer en política, lo puede hacer en una cooperadora, en un club, en una ONG. Hay alternativas para participar y en el tiempo que viene debemos unirnos con esos actores que quieren ser protagonistas en la transformación de los pueblos", resaltó.

Además el intendente de Alberti enfatizó en destacar el trabajo conjunto con todas las instituciones intermedias, establecimientos educativos y clubes.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme