Se cayó la licitación para construir la "Casa de la Provincia" en General Villegas

La empresa que obtuvo la adjudicación en 2021 desistió de mantener su oferta.

16 de Septiembre

El Gobierno bonaerense confirmó el fracaso de la licitación para construir una Casa de la Provincia para el distrito de General Villegas. La empresa que obtuvo la adjudicación en 2021 desistió de mantener su oferta.

Por medio de la Resolución Nº 155, publicada en el Boletín Oficial, se declaró fracasada la "Licitación Pública Nº 185/2021 'Casa de Provincia - Municipalidad de General Villegas' en el partido de General Villegas". De esta manera, también se desestimó "la oferta de la empresa FCM COMAR CONSTRUCCIONES S.R.L., por no encontrarse vigente, tras haber vencido el plazo de mantenimiento de oferta establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y observándose la falta de intención de mantener la misma por parte del oferente".

En los considerandos de la medida se recordó que "mediante la RESO-2021-216-GDEBA-SSOPMIYSPGP de fecha 27 de Octubre de 2021 se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones, a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra de referencia, con un presupuesto oficial de pesos doscientos treinta y cinco millones cuatrocientos ochenta y tres mil doscientos dos con ochenta y cinco centavos ($235.483.202,85), con un plazo de ejecución de seiscientos (600) días corridos".

Asimismo, señalaron que "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa FCM COMAR CONSTRUCCIONES S.R.L. por la suma de pesos doscientos veintinueve millones setecientos noventa y nueve mil quinientos sesenta y uno con treinta y ocho centavos ($229.799.561,38)".

No obstante, explicaron que, transcurrido el plazo de mantenimiento de oferta, realizaron "la notificación pertinente por la cual se requirió al oferente que manifieste su intención de extender el mantenimiento de su oferta", pero la empresa respondió "por la negativa".

"Corresponde aprobar el trámite licitatorio, declarar suficientes las publicaciones efectuadas y declarar fracasada la Licitación Pública", concluyeron.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme