Florentino Ameghino: El municipio proyecta llegar al cien por ciento con la red de gas en la ciudad

Ya se han invertido más de 12 millones de pesos y colocado más de 13 mil metros de cañería, destacó a Cuarto Político el secretario de Obras Públicos del municipio ameghinense, Marcos Ceretta. Además se refirió a la obra de la segunda etapa de ampliación del Hospital municipal.

4 de Agosto

En el inicio de 2020, antes de la pandemia mundial de Coronavirus, el municipio de Florentino Ameghino encarò dos ampliaciones de la red de gas, una para brindar el servicio de gas a barrio Fátima, cuarta extensión a través del Fondo de Infraestructura Municipal, que beneficia a 150 familias, con una inversión mayor a los cuatro millones de pesos y paralelamente en el mismo año se encaró la quinta extensión para llegar a que la ciudad cabecera del distrito cuente con gas entre el 90 y el 95% del casco urbano ameghinense, llegando a 60 familias.

Marcos Ceretta, secretario de Obras Públicas del municipio de Florentino Ameghino, destacó que "desde que se asumió la gestión hace más de seis años, se viene ejecutando el plan de que el gas llegue al cien por ciento de la ciudad y apuntamos a ese objetivo para llegar en 2023. Ya llevamos más de 12 millones de pesos de inversión y se han colocado más de 13 mil metros de cañería. Es un objetivo a largo plazo de la gestión del intendente Calixto Tellechea y un tramo más se suma cada año para que la gente pueda disfrutar de este servicio tan esencial".

En diálogo con Cuarto Político, el funcionario municipal sostuvo que ya en julio se concluyó un tramo más y los frentistas pueden gestionar, tras realizar la conexión interna, la conexión a la red, gestión que se debe hacer ante Camuzzi Gas Pampeana.

Asimismo el secretario de Obras Públicas indicó que "a medida que se vayan obteniendo más recursos, se seguirá con este objetivo, aunque tenemos una capacidad limitada ya que no es gas natural sino gas licuado de petróleo (GLP) abastecido con grandes depósitos ubicados en el acceso pero por ahora tenemos bocas disponibles y seguiremos apuntando que toda la ciudad pueda disponer de este servicio".

Detalló el funcionario municipal ameghinense que Blaquier cuenta ya con gas en toda la localidad pero no Porvenir aunque "estamos gestionando. Son obras de mucho costo y el gran impedimento que tiene es la accesibilidad, no cuenta con una ruta cercana y por eso la logística de provisión de gas a través de camiones se complica en días de lluvia y eso genera algunas limitantes", especificó.

SEGUNDA ETAPA DE AMPLIACION DEL HOSPITAL

En otro orden, con relación a la marcha de otros proyectos y objetivos en materia de obras públicas en el distrito, mencionó que "estamos haciendo obras en educación. Estamos construyendo un jardín de infantes en la localidad de Blaquier, con un avance del 60% y en el caso del Hospital municipal del distrito, se está realizando la segunda ampliación, interviniendo el sector de kinesiología, rayos, farmacias, conector a través de un pasillo con internación y sector de residuos patógenos. Eso es la segunda etapa de ampliación del Hospital".

Ya se realizó la primera parte en el sector de guardias y urgencias y se trabajó en la distribución de gases medicinales, se hizo toda la red interna de gas, se cuenta con oxígeno central en una importante inversión en salud pública.

Se están esperando los fondos provinciales del FIM 2022 para iniciar obra de cordón cuneta en Blaquier y Ameghino.

"Estamos a disposiciòn de los vecinos para cualquier sugerencia, duda o consulta y seguir trabajando en función de llegar al 2023 lo mejor posible" reflexionó finalmente el secretario de Obras Públicas ameghinense.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme