El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, acompañó al gobernador Axel Kicillof en lo que fue una nueva visita a la cuarta sección, específicamente a los distritos de Carlos Tejedor y General Villegas. En ese sentido, destacó al gestión del mandatario, y valoró el acompañamiento a los intendentes.
"Estuvimos en Carlos Tejedor acompañando al gobernador en lo que fue su visita al distrito para inaugurar obras. Estas obras son macroobras, porque por ejemplo en el caso de la interconexión energética que une Pehuajó y General Villegas se trata de una inversión de 90 millones de dólares que va a beneficiar a varios distritos", resaltó a Cuarto Político eljefe comunal.
En ese sentido, Stadnik explicó que "he trabajado en la provincia. Trabajé 25 años dentro de la provincia y he pasado muchos gobernadores; también cuando estuve con Walter en el municipio. Y lo digo con total objetividad, la gobernación de Axel es diferente, la mejor que conocía, por cómo esta cerca de los intendentes y el acompañamiento. Yo cuando vino a Carlos Casares le dije que no le ibamos a pedir nada, porque tenemos a sus funcionarios que nos atienden a cualquier hora".
Congelamiento
Días atrás, el intendente Daniel Stadnik anunciò que no podrán ingresar nuevos empleados al municipio. Así lo determinó al firmar el Decreto N°1.452.
Segùn explicó, el texto fija expresamente "la prohibición de nuevos ingresos a la planta municipal". La norma prevé la excepción en puestos imprescindibles, o bien por reemplazo o renuncia.
Al respecto, Stadnik manifestó que "tomé esa medida porque son 1100 empelados, muchos funcionarios, y en la gestión municipal a veces uno no puede estar en todos lados. Brindamos muchos servicios y estamos bien con 1100 empleados. Si no tengo más presupuesto no puedo dar más servicios. Ese decreto me autocontrola a mí y a todos los funcionarios".
Según expresó, de sumar nuevos empleados municipales, no se podría cumplir con el acuerdo paritario ya acordado: "En enero arreglamos un 40% de los municipales, que muchas veces quedaba abajo de la inflación. Ahora cuando provincia otorgó el 60% de inflación, les dimos el 61%. Pero si eso no alcanza, es posible que le tengamos que dar más aumento este año".
"No puedo desfinanciar al municipio, y ya dije que na voy a implementar algo que desfinancie al municipio. Es por eso que tuve que vetar días atrás una iniciativa que aprobó el Concejo Deliberante que iba en ese sentido", agregó.
Obras
Por último, en lo que respecta a obras, Stadkin destacó que hay 33 obras en marcha en Carlos Casares, entre las que resaltó las de pavimentación, el acceso nuevo, un centro de desarrollo infantil, el proyecto para que haya 0% de calle de tierra y la construcción de viviendas en el distrito.