Alberto Fernández: "Algunos especulan con una devaluación para vender lo que tienen que vender"

El Presidente encabezó un acto en el complejo hotelero de Chapadmalal. La semana pasada ya había cuestionado a los productores rurales por “especular” con el precio del dólar y no liquidar los granos “pese a que el país lo necesita”.
 

26 de Julio

El presidente Alberto Fernández renovó su ataque contra los productores rurales, en sintonía con las declaraciones del pasado viernes, al señalar que “algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”. Lo hizo al encabezar un acto en el complejo hotelero de Chapadmalal, junto a funcionarios de su gabinete, en donde también recordó el legado de Eva Perón a 70 años de su muerte.

Sin hacer menciones especiales, el mandatario responsabilizó a los empresarios “que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban” por la delicada situación económica del país y por la alta inflación.

En tiempos difíciles luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no puede hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, contra los que siguen creyendo en la meritocracia”, sostuvo.

En esta línea, también apuntó contra los que “manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan que la Argentina s debilite y devalúa para vender lo que hay que vender”.

Alberto Fernández, así, volvió a embestir contra el campo. El viernes había afirmado que uno de los desafíos de la gestión era “enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad”.

“Vemos una pelea por la puja distributiva, cómo se distribuye lo que Argentina gana; los que trabajan tienen los mismos derechos que aquellos que invierten y producen”, aseguró el Jefe de Estado. Detrás suyo se ubicaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; y los ministros Daniel Scioli (Producción), Carla Vizzoti (Salud), Juan Zabaleta (Desarrollo Social). También la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme