Revilla: "Los municipios necesitan la autonomía para poder pensar de mejor manera el desarrollo territorial de cada uno de ellos"

Así lo destacó la senadora provincial en diálogo con Cuarto Político al referirse al análisis y estudio de los proyectos que al respecto se están analizando en la Legislatura provincial. También analizó con este portal digital informativo la agenda de los senadores radicales y del bloque Juntos.

15 de Julio

Se sigue trabajando en forma intensa en la agenda del tratamiento del proyecto de autonomía municipal en el Senado provincial, al inicio del año, en forma similar en la cámara de Diputados y se están realizando charlas y encuentros en todo el territorio provincial.

La senadora provincial Erica Revilla señaló que "estamos llevando el tema para explicarles en cada sección electoral, abierto a la comunidad y a todos los interesados en la modernización del Estado y reforma, contarles qué significa la autonomía municipal, su importancia y cómo repercute en la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de los municipios".

En diálogo con Cuarto Político, la legisladora oriunda de General Arenales, que "los 135 municipios son los que sostienen a la provincia de Buenos Aires y necesitan de esta autonomía para poder pensar de mejor manera el desarrollo territorial de cada uno de ellos".

Revilla dijo que resta aún la recorrida de los distritos del conurbano lo que sucederá tras el receso de las vacaciones de invierno pero mientras tanto sigue siendo analizado el tema en la comisión de Asuntos Municipales dado que también hay un proyecto presentado por un senador del Frente de Todos. "Estamos debatiendo y confluyendo hacia una idea común y ojalá pueda darse esta reforma porque es muy importante para modernizar el Estado", consideró.

En cuanto a la tarea y a la agenda legislativa de los senadores radicales en el marco del bloque de Juntos que "como primera medida nos preocupa mucho la economía y qué va a hacer este gobierno, por eso permanentemente estamos presentando proyectos de declaración, solicitándole al gobierno provincial que interceda ante el gobierno nacional para un plan de contingencia en temas claves, en un plan de previsibilidad que no lo estamos viendo".

Agregó que "estamos preocupados por el desarrollo productivo" como también se está trabajando en proyectos de educación y medio ambiente a la vez que adelantó que en la comisión de Reforma Política, de la que forma parte, proyectos como  "Ficha Limpia", es decir, "todos aquellos candidatos que se presenten que no tengan problemas con la Justicia. Eso es muy importante para la transparencia", destacó Revilla a este portal digital informativo.

Además se agregan otros temas de interés para el bloque como el pedido de reparación de rutas provinciales ya que el 86% de la circulación económica se hace por camiones, solamente el 13% lo hace en trenes y "nos urge que las rutas estén en condiciones, pero vemos que las obras están paralizadas", expresó la legisladora provincial de Juntos por la Cuarta Sección Electoral.

"RELACION DIFICIL" CON LOS MUNICIPIOS QUE NO SON DEL FRENTE DE TODOS Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

Como "difícil" calificó la senadora provincia Erica Revilla la relación del gobierno provincial con aquellos municipios que no son gobernados por el Frente de Todos. "Es difícil porque notamos que las obras son más lentas o permanentemente hay que estar llamando y siguiendo los proyectos presentados para transformar las ciudades. La verdad es que a veces los teléfonos no contestan o tardan".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme