Kicillof en Trenque Lauquen: "Me cuesta llegar a un consenso con los que piensan que en la escuela pública te caes"

En Trenque Lauquen para reinaugurar la Escuela n° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, el gobernador brindó un extenso discurso, donde defendió la política del gobienro bonaerense en materia de educación, y deslizó fuertes críticas hacia la gestión anterior.

28 de Junio

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reinauguraró, junto al Intendente municipal, Miguel Fernández, la Escuela n° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, de Trenque Lauquen.

Tras las palabras del jefe comunal, Kicillof brindó un extenso discurso, donde defendió la política del gobienro bonaerense en materia de educación, y deslizó fuertes críticas hacia la gestión anterior.

"A mí me cuesta llegar a un consenso con los que piensan que en la escuela pública te caes, con los que piensan que a las universidades no llegan los hijos de trabajadores", afirmó el gobernador en clara referencia a los dichos de la ex gobernadora MAría Eugenia Vidal. 

En ese sentido, destacó que "lo que uno ve en todas las universidades del conurbano y del interior, es que el 90, 95% son hijos de trabajadores. En la provincia de Buenos Aires hay educación pública y gratuita, desde el comienzo hasta la universidad". 

Tras resaltar el programa "Escuelas a la Obra", el mandatario advirtió que cuando asumieron "no había un censo, un registro de las escuelas de la provincia. Teníamos la voluntad de poner los recursos pero no sabíamos dónde estaban los problemas".

"Nosotros dijimos que las prioridades eran la salud, educación, producción y el trabajo. No hablamos de promesas, hablamos de prioridades", afirmó. 

Acto seguido, Kicillof volvió a cargar contra un sector de la oposición: "Hace falta la confianza, pero para hacerlo doy un paso más. La confianza aparece cuando los objetivos son iguales. Nuestra obligación es geenrar igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires".

"Estoy de acuerdo en la unidad nacional, pero en base a determinados principios. Tiene que ver con el desarrollo y el crecimiento, pero también con la distribución y la inclusión social, no me gusta ver que la economia crece, se expande la producción, pero no se distribuye entre todos los sectores y toda la geografía de nuestra provincia. La clave es que el crecimiento sea con igualdad".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme