El municipio de General Arenales sumará 42 nuevas cámaras de seguridad

De esta manera se duplicará la cantidad existente en el distrito. El intendente Battaglia firmó la adjudicación de la licitación.

23 de Junio

Tal como lo anunció el intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia, el nuevo plan de seguridad arenalense incluye la duplicación de las cámaras de vigilancia de todo el distrito. 

En consecuencia, esta semana se firmó la adjudicación de la licitación privada 02/22 para la compra y colocación de 42 nuevas cámaras que serán puestas en funcionamiento próximamente, ampliando el espacio de control que realiza el Centro de Monitoreo.

Precisamente, en conferencia de prensa brindada este miércoles, el intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia y el director de Seguridad del municipio arenalense José Nicanor Espinosa, junto a autoridades policiales, realizó este anuncio en el marco de declaraciones por el esclarecimiento de un grave hecho delictivo en el distrito de General Arenales.

Battaglia comentó que "hace unos diez dìas hemos padecido en el ámbito de nuestro distrito, un delito que no es común en nuestro medio como lo es un robo con armas, violento, con privaciòn ilegal de la libertad. En base a una destacada actuación de la policìa de seguridad y de investigaciones, seguridad municipal, policìa comunal y a la direcciòn de investigaciones, se ha podido realizan anoche y esta madrugada operativos dispuestos por autoridades judiciales, con allanamientos positivos dando con los presuntos autores del hecho que han sido detenidos y prestaron declaración indagatoria, imputados de estos delitos".

En la mañana de este miércoles, Battaglia agradeció a los organismos policiales y a la secretaría de Seguridad poniendo de relieve el esfuerzo "puesto de manifiesto desde el dìa 1 de mi gestión" en torno a este tema. "Hemos decidido vivir en estas comunidades chicas, tranquilas, resignando entretenimientos y oportunidades que nos da una ciudad grande pero a condición de no ceder en nuestro estilo de vida, a condición de no poner en juego uno de los valores de nuestros pueblos que es la seguridad y la paz social", destacó Battaglia en el contacto mantenido en la mañana de este miércoles con los periodistas.

Puso de relieve que la dilucidación del caso se produjo a diez días de cometido y "me brinda la posibilidad de ratificar a la población del distrito de General Arenales nuestra voluntad de seguir trabajando todos los días por la seguridad. No estamos dispuestos a resignar nuestra forma de vida de ninguna forma. Nuestro equipo de seguridad trabaja en la prevención del delito, pero cuando el delito traspone las fronteras de la prevención estamos dispuestos a ir directamente por la investigación, la detención y el juzgamiento de los culpables".

Reconoció Battaglia al director de Seguridad, al comisario Lugano -jefe policial de General Arenales- y a los efectivos que participaron de la investigación de este hecho, a la vez que anunció la firma de la adjudicación de más cámaras de videovigilancia de seguridad urbana y de esta manera se duplicará la cantidad de cámaras existentes.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme