Inundaciones en Casares: Se trabaja en la recuperación de un tramo del camino Cadret-Hortensia

El intendente Daniel Stadnik detalló las tareas que se vienen realizando en uno de los tramos más perjudicados por el agua en el sur del distrito.

21 de Junio

Maquinarias y equipo pesado del municipio de Carlos Casares se encuentra trabajando actualmente en el sector del camino entre Cadret y Hortensia en el marco de las tareas que se vienen ejecutando para recuperar caminos rurales que quedaron anegados producto de las lluvias caídas en el primer semestre del año.

El intendente de Carlos Casares, Daniel A. Stadnik, dijo que se trata de un camino provincial de 25 kilómetros, de los cuales tres kilómetros son los más afectados en el sur del distrito, donde el agua no ha descendido un centímetro y "estábamos esperando un descenso del agua para iniciar los trabajos, pero al no ocurrir esa bajante, se ha iniciado el armado de un camino mediante equipos retroexcavadores, tratando de sacar todo el material que se puede, para dejar lo más alto posible que se pueda el camino".

Agregó que en la actualidad "que el ancho está regulado con la altura. El camino no tiene más de 20 a 30 centímetros por encima del nivel del agua por lo que se deberá traer tierra para elevar el nivel. En el medio del tramo ya hay un badén de piedra por donde pasará todo el escurrimiento del agua. La ida es terminar este trabajo en quince días, esperar que pierda humedad el material y comenzar luego a estabilizar el camino para habilitarlo", concluyó el intendente casarense.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme