Battaglia: "La autonomía municipal generará una mejor aplicación de los recursos"

El intendente de General Arenales brindó un fuerte apoyo al proyecto de ley que es impulsado en la Legislatura por los senadores radicales de la provincia. En diálogo con Cuarto Político señaló que en un contexto inflacionario "hay que ser muy eficientes en el manejo de los recursos, manejarse con eficiencia y austeridad y de esa forma se pueden ir logrando los objetivos"

18 de Junio

El intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia, sostuvo que la autonomía municipal "es muy importante. Como intendentes estamos muy interesados en esta alternativa, lo estamos trabajando mucho, hay que profundizar y dar el debate y en corto plazo hay que llegar a una autonomía municipal plena. Esto hace a una mejor administración de los recursos, que los recursos sean más eficientes y una mejor disposición de los Ejecutivos en la aplicación de esos recursos a los casos concretos".

Battaglia fue uno de los intendentes que participó este jueves de un encuentro realizado en la ciudad de Junín donde los senadores Erica Revilla, David Hirtz y Agustín Máspoli expusieron sobre el proyecto de autonomía municipal que fue presentado en la Legislatura provincial.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal fue consultado acerca de cómo se gestiona un municipio en un contexto inflacionario y en tal sentido expresó que "estamos con la complicación propia de la cuestión. Hay que ser muy eficientes en el manejo de los recursos, manejarse con eficiencia y austeridad y de esa forma se pueden ir logrando los objetivos, pero obviamente que la crisis también impacta en los municipios".

Respecto a los objetivos para el segundo semestre del gobierno municipal de General Arenales, Battaglia indicó que "estamos prestándole una especial y particular atención al tema de salud, casi diría como aspecto prioritario, después de haber hecho una reformulación muy importante en el área de seguridad. Estamos ejecutando eficientemente el fondo educativo. Nos interesa mucho el aspecto educativo, teniendo una competencia limitado de parte de los municipios pero en nuestra responsabilidad nos interesa mucho".

Además también se trabaja en otro tema prioritario para el distrito como es la red vial. El partido de General Arenales tiene aproximadamente 1.300 kilómetros y "estamos siempre atento a ese tema", destacó Battaglia en diálogo mantenido con este portal digital informativo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme