La senadora provincial Érica Revilla se refirió a la falta de combustible, y recordó que dos meses atrás había presentado un proyecto donde le pedía a la provincia que informe un plan de contingencia al respecto.
"Hace dos meses, presenté un proyecto en el que le solicité al gobierno provincial la implementación de un plan de contingencia para afrontar la escasez de gasoil. Lamentablemente, la situación sigue sin respuestas concretas, siendo una problemática que se agrava día a día", afirmó la legisladora.
Revilla afirmó que "según una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, un 31% de los transportistas debió aguardar entre seis y doce horas para conseguir el combustible. Siendo las rutas 14,34, 9, 7 y 12 las más afectadas".
"La situación de la provincia de Buenos Aires es crítica. La falta de gasoil afecta de manera directa a todo el país y, en particular, a los sectores productivos. El 90% de la economía argentina, citando a Roberto Guarnieri, se mueve en camión. Los argentinos nos merecemos vivir en un país con previsibilidad, estabilidad y mirada a largo plazo. Un país en el que se apoye al sector productivo, en lugar de atosigarlo. Un país en el que todos podamos trabajar, producir y crecer", concluyó.